lunes, 4 de marzo de 2013

Semana del 25 Febrero al 1 Marzo


Esta semana hemos trabajado los recursos impresos, los materiales orientados al profesor: guías didácticas, material de apoyo curricular. Material orientado al alumno: libro de texto, material de lectroescritura y otros tipos de recursos impresos: cartel, folletos, cómic y prensa.
El recursos impreso como el libro de texto no siempre es el mejor medio para trabajar en el aula, como vimos la semana pasada, aunque la mayor ventaja que posee es que es un instrumento de transmisión cultural y perdura en el tiempo. Puede ser interesante poder trabajar en el colegio el recurso impreso de la prensa ya que ayuda a fomentar el trabajo colaborativo entre los alumnos y a la socialización. Una forma también de abordar a los alumnos es a través del cómic ya que las viñetas o dibujos motivan para comprender y asimilar mejor los conceptos.

Otros recursos trabajados son los sonoros y los audiovisuales como la radio, CD, postcast, televisión, vídeo y cine.
Estos recursos se deben integrar en clase, introducir los recursos tecnológicos, ya que se ha convertido en una vía de trabajo por lo que hay que adaptarse, aprender y enseñarlo de la mejor forma posible. No solo poniendo un vídeo de dos horas sobre un documental sobre el tema que se este trabajando sino introducir la tecnología en nuestro día a día en el aula y fuera de ella, que hagan una canción y lo graben, un programa, un documental, ya que esto sin duda motiva para el aprendizaje, el trabajo colaborativo, que dentro de una estructura ellos puedan escoger el contenido.

En conclusión, hay más formas de aprender a parte de estar sentado seis horas en una silla con tiza y borrador.


 libros           Pizarra digital
por dezeta                                                      por profesorjuanbautista

No hay comentarios:

Publicar un comentario