viernes, 5 de abril de 2013

Semana del 18 al 22 Marzo



por nestoralonso


Esta semana una de las cosas más importantes que hemos dado para mi es la competencia digital.
He intentado coger todas las pequeñas ideas que se han ido dando en clase ya que la práctica del vídeo lo vamos a realizar sobre este tema.
Para explicar este concepto realizamos una actividad bastante útil, a través de pequeñas representaciones de actividades en una clase de infantil hemos podido entender todo lo que rodea e implica a la competencia digital.

La sociedad ha cambiado por lo que la manera de enseñar también debe cambiar, aunque algunos profesores no lo quieren ver la competencia digital es tan importante como, por ejemplo, la competencia de las matemáticas, ya que los niños de ahora han nacido en una sociedad de la que esta rodeada de tecnología y los profesores tienen el deber de aprender primero, luego enseñarles a los alumnos como usarla, manejar la información y expresarlo de manera correcta para convertirla en conocimiento, aprender que todo el mundo debería tener acceso a la tecnología y por último aprender a manejar la información personal de una forma segura y apropiada.



ordenador_de_madera_7761_636x
por MARQUINAM

Otro recurso que hemos descubierto es la Webquest, es una forma de atraer a los alumnos para que sigan aprendiendo como siempre pero de una forma dinámica y divertida para ellos, utilizando el ordenador y una nueva propuesta para enseñar por parte de los profesores.

Tenemos que realizar nuestro propia Webquest, sera interesante ver como vamos a realizar esta nueva actividad ya que nunca imaginé intentar hacer algo parecido ¡pronto se verán los resultados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario